*Por Carlos Gutierre
Que los Socialistas gobiernen la Provincia de Santa Fe y la ciudad más importante del interior del País, no es por mérito propio. Es por pura y exclusiva culpa de nosotros los justicialistas santafesinos.
Considero que todos estamos atentos a los profundos cambios que se han generado en la idiosincrasia de nuestro Pueblo, donde observamos el sentimiento popular peronista estremecido por los valores que poco a poco vamos perdiendo los argentinos. Valores, entre otros, por lo que tanto lucharon Perón y Evita, como el derecho a la ancianidad, el derecho a la niñez.
No hace mucho tiempo hubo una foto que por internet recorrió el mundo, a partir de esa panorámica a los Rosarinos nos tildaron de “Come gatos”. Esa foto fue una verdadera truchada, una parodia sí, pero que no estaba ajena a la realidad circundante, cuantos de nosotros hemos visto a nuestros ancianos y a nuestros niños revolver un tacho de basura para rescatar un resto de mal oliente comida…!!!
Jamás me olvido cuando el Intendente Carballo recorría los barrios sacando de los baldíos a los viejos crotos para llevarlos casi obligadamente al Hogar de Ancianos para que no se murieran en las peores condiciones humanas. Y en esos terrenos baldíos donde los crotos y linyeras tenían su ranchada, allí se levantaron Plazas y Plazoletas. Allí jugábamos los niños...!!!
Salen anuncios con bombos y platillos sobre el aumento que le dan a nuestros jubilados y hablamos de una movida salarial histórica, cuando sabemos que ese incremento no cubre la canasta familiar básica debido a la carrera entre precios y salarios producto de los índices inflacionarios. De qué manera les garantizamos a nuestros abuelos lo que reza la Constitución Nacional que sus haberes deben mantener el poder adquisitivo como cuando eran trabajadores activos. De que movida salarial hablamos si les incrementamos un aumento que no llega ni a la mitad de la inflación anual.
Y que hacemos por esos niños que todos sabemos han quedado fuera de un sistema, que no tienen vida y que jamás la van a tener. Y así como ellos no tienen vida tampoco les importa la vida de una sociedad que los ha marginado. Más de 350 muertes anuales registra anualmente la Provincia de Santa Fe, solo en la ciudad de Rosario rondamos las 270. No existen parámetros para evaluar la secuela brutal que deja la espiral de violencia en los niños, producto de la droga.
Somos indiferentes cuando sabemos que nuestros niños son las primeras víctimas del narcotráfico. Los menores de edad suelen ser, a juicio de los expertos, las víctimas ideales para el crimen organizado, que ve en ellos una mano de obra “fácil de conseguir y muy barata”. Un estudio realizado: “Los Menores de edad en la delincuencia organizada”, realizado por una organización civil, indica que los niños son utilizados para cometer delitos de todo tipo, desde robos sin importancia hasta numerosos asesinatos.
Y es lo que ocurre en nuestra Provincia porque desde hace años no aplicamos políticas que inserten en el sistema a todos los niños de nuestra sociedad, sin distinciones. Recuerdo de mi infancia a un chico que perdió sus padres repentinamente y un matrimonio de italianos sin hijos lo adopto. Cómo en este matrimonio trabajaban los dos, lo internaron de pupilo en la Escuela Hogar de Granadero Baigorria (Una de las grandes obras de Perón y Evita). En el primer día que lo llevaban al hogar le explicaron que en ese lugar donde el viviría de Lunes a Viernes. Encontraría una casa, con comida y un oficio.
Ese chico jamás estuvo en la calle, jamás pasó hambre y en esa escuela hogar aprendió a estudiar y aprendió un oficio. Aquel niño huérfano soy yo, hoy trabajando en la Empresa de Seguros más importante de la República Argentina, Presidente de un Club, Candidato a Secretario General del Sindicato del Seguro y participando de un espacio político que lidera el Pipi Andrada.
Todo lo que se ha hecho en estos últimos tiempos con nuestros jubilados ha sido insuficiente. Debemos avanzar más en materia previsional y aplicar fehacientemente el 82% móvil y no continuar con la mentira de la Ley de Movilidad Jubilatoria por la que se establecen dos aumentos obligatorios por año cuando sabemos que estos dos incrementos no superan los índices inflacionarios. El jubilado tiene que tener mayor presupuesto del ANSES, mucho más del que va destinado a Planes Sociales, son los que aportaron toda una vida de Trabajo. Recuperar los derechos a la ancianidad es recuperar la obra de Perón.
Reestablecer el Hogar Escuela de Granadero Baigorria a sus orígenes es recuperar los derechos del niño y es recuperar la obra de Perón y Evita. Con un porcentaje mínimo que le saquemos a la Timba Santafesina podemos tener el presupuesto para mantener esa escuela.
Si recuperamos el Peronismo recuperamos el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y por ende, a la ciudad más importante del interior del país.-... Rosario….!!!
El peronismo auténtico del Frente Renovador del Seguro con Sergio Massa 2015 y por la unidad del partido justicialista en la provincia de Santa Fe…!!!
*Carlos Gutierre
Candidato a Secretario General
Sindicato del Seguro - Rosario
Candidato a Diputado Provincial
Frente de la Cultura, Educación y el Trabajo.-
Te invita a que participes en nuestro espacio político para una Santa Fe mejor...!!! DEJANOS TU MENSAJE POR AQUI...!!!
COMUNICATE VIA EMAIL
Dapatkan kiriman artikel yang terbaru
Dari Kami langsung ke email anda!
Dari Kami langsung ke email anda!
0 comentarios:
Publicar un comentario